Los sistemas Linux cuentan con una enorme cantidad de ventajas sobre otros sistemas operativos, y ofrecen una enorme cantidad de sistemas de gestión de correo electrónico, los cuales son muy eficientes. Una de esas opciones es Pronto!, un programa alternativo que viene con un paquete de funciones interesantes que promete tener muchos beneficios, y no merma el funcionamiento del ordenador, ahorrando recursos.
Pronto! cuenta con un apartado de trabajo limpio y minimalista, pero a su vez, sumamente eficiente y funcional, ya que cuenta con una serie de accesos directos a funciones de seguridad y organización de carpetas, en las cuales, vamos a guardar los mensajes que llegan a nuestra cuenta de email. Es capaz de integrarse a cualquier tipo de cuenta de correo electrónico que tengamos, así como, gestionar varias cuentas de forma simultánea.
Pronto! posee un sistema de seguridad avanzado, de esta manera, nuestra privacidad no se ve afectada. Viene con un filtro antispam y un sin número de opciones de configuración y de personalización del área de trabajo.
Pronto! ofrece la opción de soportar POP3 y de visualizar mensajes en HTML, y cuenta con una interfaz hecha en Perl y GTK+ que ofrece una ligereza a toda prueba.