Entre las alternativas libres que podemos encontrar para la administración y gestión de redes informáticas debemos destacar ampliamente a Process Hacker. Este programa permite realizar tareas de monitoreo de conexiones y de uso de servicios por parte de los usuarios finales de los ordenadores de una red, para obtener información completa sobre todas las tareas que se realizan en la red a monitorear.
Process Hacker cuenta con un paquete de funciones especialmente orientado a realizar todo tipo de tareas de administración y monitoreo de redes, por lo tanto, cuenta con un menú bien estructurado y un sistema de trabajo simple que permite acceder rápidamente a cualquier función del programa.
Process Hacker permite al administrador acceder a una pantalla desplegable que ofrece información detallada sobre cada uno de los procesos ejecutados a través de la red, e incluso, ofrece la opción de realizar informes de gestión imprimibles que facilitan la tarea del administrador.
Esta aplicación incorpora una función de análisis estadístico de las tareas que se ejecutan en la red. Dicho análisis, puede ser representado de forma gráfica, lo que facilita la comprensión de los patrones de conexión de los usuarios de la red.
Process Hacker es ligero, estable y completamente compatible con los principales sistemas de seguridad que puedan estar instalados en los equipos informáticos.