Privatefirewall es una de las opciones de seguridad que se encuentran disponibles para ser utilizadas en sistemas Windows. Se trata de un cortafuegos personal bastante ligero, e increíblemente configurable, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de elevar los niveles de seguridad del equipo sin tener que recurrir a opciones mucho más engorrosas y pesadas.
Privatefirewall cuenta con la posibilidad de mantener un buen desempeño ya que cuenta con una serie de funciones de protección en tiempo real que no solamente permite bloquear accesos no autorizados al sistema. También permite a los usuarios bloquear por completo direcciones web y direcciones IP, de manera que no se puedan conectar hasta nuevo aviso.
Por supuesto permite mantener un sistema de protección anti software malicioso completamente incorporado, lo que aumenta el atractivo de este cómodo cortafuego que por demás puede trabajar en sistemas de 32 y 64 bits. Por supuesto cuenta con una interfaz de usuario cómoda y ligera que facilita las tareas de configuración y personalización del desempeño del cortafuego.
Por supuesto tenemos que destacar su capacidad de destacar en tiempo real cualquier movimiento irregular de los procesos que se ejecutan en el PC y bloquearlos automáticamente para preservar la seguridad del sistema. Lo mejor de todo es que este programa puede usarse ilimitadamente ya que cuenta con una licencia freeware.