Private Disk se encuentra entre las principales opciones de protección y seguridad que podemos utilizar dentro de sistemas Windows. Se trata de un programa avanzado que permite a los usuarios crear un sistema de protección basado en un funcionamiento tipo bóveda que impide a otros usuarios ingresar a las carpetas protegidas dentro de dicha bóveda o caja fuerte virtual y evitar que se puede ingresar a los archivos importantes que tenemos alojados en nuestro PC.
Una de las características destacables de Private Disk es que cuenta con un sistema de trabajo bastante eficiente que toma una sección del disco duro y la convierte en una especie de caja fuerte electrónica, en donde los datos quedarán cifrados y encriptadas de manera tal que no se pueda acceder a ellos. El tamaño del disco utilizado para este proceso es definido por el usuario, así como también la contraseña de protección y acceso a la bóveda de seguridad.
Private Disk protegerá la bóveda virtual con un sistema anti ataques que impedirán conexiones externas y permitirá mantenernos tranquilos ante eventuales ataques y por si fuera poco es bastante sencillo de utilizar y no merma el rendimiento del PC. Este programa es de pago pero puede ser evaluado sin inconveniente alguno durante 30 días.