Muchas veces, es necesario compartir servicios a través de una red inalámbrica o WiFi, y uno de los servicios más comunes que son compartidos en este tipo de red es el de impresión, ya que es relativamente sencillo de realizar y requiere pocos elementos para que funcione correctamente. Eso sí, requiere de un conocimiento intermedio de redes para poder ser configurado, es por esta razón, que existen aplicaciones como PrinterShare que facilitan este proceso y permiten compartir impresoras de manera sencilla a través de redes inalámbricas.
PrinterShare es una herramienta simple y muy fácil de utilizar. Podemos imprimir cualquier trabajo que tengamos alojado en el PC, (el PC debe tener acceso a la red WiFi en donde se encuentre la impresora) así como, enviar listas de impresión completas a través de la conexión inalámbrica.
La interfaz de usuario de PrinterShare es sumamente ligera y completamente gráfica, y está diseñada para ofrecer el mejor rendimiento y velocidad de conexión para que nuestras impresiones inalámbricas sean lo más cómodas posibles.
PrinterShare es una herramienta de distribución gratuita con licencia de funcionamiento freeware.