Una de las tareas que más se realizan a través de una red es compartir archivos. Para hacerlo, existen muchas técnicas y una de las más utilizadas es la sincronización de carpetas, de manera, que podamos utilizar y acceder a los archivos de una carpeta compartida por un usuario de la red y a la cual tengamos acceso. Existen muchas maneras de sincronizar carpetas en redes lan y a través de Internet, y una de las más efectivas es PowerFolder. Esta poderosa herramienta, es capaz de sincronizar diferentes ordenadores sin importar su sistema operativo y hasta móviles, lo que eleva enormemente su versatilidad y atractivo.
Es una herramienta que cuenta con versiones de cliente y de servidor, de manera, que podamos gestionar eficientemente la sincronización de carpetas y archivos con otros usuarios a través de una red. Una de las características más destacables de este programa, es que es completamente multiplataforma.
Podemos establecer reglas y normas de uso, de manera, que podamos restringir el acceso y plantear directrices de seguridad que ayudarán al usuario a mantener los equipos funcionando de manera correcta con las carpetas sincronizadas, para evitar posibles ataques o vacíos de seguridad que puedan presentarse.
PowerFolder cuenta con un sistema de ayuda completo y con una versión de trabajo GPL que podemos utilizar ilimitadamente.