Realizar conexiones remotas en equipos fuera de nuestra red, muchas veces es una tarea riesgosa, por lo cual, es importante contar con una herramienta que nos permita realizar dichas tareas de manera rápida y segura, sin poner en riesgo nuestros sistemas. Portable OpenSHH es una de las opciones Linux más atractivas que podemos encontrar dentro del género.
Portable OpenSSH es un programa completamente visual que facilita enormemente el proceso de conexiones remotas de manera segura, implementando el sistema OpenSSH. La conexión remota es completamente segura, implementando SHH2, de manera que podamos mantener una conexión remota de la manera más blindada posible, sin poner en riesgo nuestra seguridad.
El sistema de operación es bastante simple, lo que permite a los usuarios interactuar con un cliente de conexión amigable e intuitivo, que facilitará las acciones. Es un programa completamente Open Source que puede ser ejecutado en cualquier ordenador.
Portable OpenSSH puede ser ejecutado desde una memoria USB, ya que cuenta con un sistema autoejecutable que no requiere instalación alguna.