PoliFix es un programa de seguridad específico para terminar con la amenaza del denominado Virus de la Policía, o Ransomware. Sabemos que estamos infectados con este virus cuando nos aparecen múltiples mensajes en el navegador web sobre pagos de rescates y anuncios con el logo de la policía.
PoliFix es una vacuna diseñada específicamente para eliminar este spyware de tu PC y poder volver a navegar sin molestias.
Para que la vacuna funcione tenemos que descargar a un dispositivo de memoria USB a través de otra PC. Después prendemos el ordenador infectado en el Modo a prueba de fallos y conectamos la memoria en la PC.
La vacuna tiene un efecto curador en la más reciente versión del virus, pero para mantener el ordenador completamente limpio de futuras infecciones es probable que necesites un programa como WinLockLess, que se encarga de evitar que se abran programas junto con el inicio de Windows.
La única contra al usar PoliFix es que no ofrece demasiada información acerca de su funcionamiento o proceso. Por otro lado, se trata de una vacuna portátil muy eficaz, limpia el ordenador desde la comodidad del pendrive y el proceso es completamente automático, sin necesidad de ninguna interacción de nuestra parte.