PolarFox es una nueva herramienta de retoque y edición fotográfica que tiene muchas similitudes con el exitoso programa Instagram, pero agrega una gran variedad de coloridos filtros para darle un toque artístico a tus imágenes.
El uso de PolarFox es muy sencillo. Elegimos la foto que deseamos retocar y la cargamos mediante el botón con una flecha apuntando hacia arriba. Después vamos eligiendo entre los filtros de imágenes hasta que encontremos la configuración más adecuada.
Todos los filtros tienen nombres de ciudades y constan de diferentes combinaciones de colores e intensidades. Pero además de los filtros predefinidos, con PolarFox también podemos modificar distintas características: desde tonalidad y brillo hasta contraste. Esto puede hacerse con los filtros pero también con la imagen original.
Una vez que logremos la imagen que deseemos se puede guardar en diferentes tipos de calidad según el destino que tenga. Ya sea para imprimir en papel fotográfico o para subir a alguna red social como Facebook, también se puede enviar directamente a nuestros amigos por correo.
PolarFox tiene efectos visuales muy coloridos y vistosos, pero como crítica podemos encontrar una interfaz que a veces se vuelve liosa debido a los múltiples botones y opciones existentes.