Cuando estamos trabajando en ordenadores de pocos recursos, o en PC’s que no tienen instalado el MS Office, es un poco difícil visualizar archivos de hojas de cálculo del tipo Excel. Afortunadamente, existe un programa que nos permite visualizar este tipo de archivos sin tener la suite ofimática instalada, se trata de PlanMaker View.
PlanMaker View es una especie de visualizador de archivos del tipo .xls que ofrece a los usuarios un sistema de trabajo ligero y eficiente, para acceder directamente a nuestros archivos desde cualquier equipo de manera veloz, ya que casi no consume recursos del ordenador y cuenta con un algoritmo organizado que se ejecuta de la manera más ligera posible.
PlanMaker View puede soportar y abrir diferentes tipos de hojas de cálculo, como por ejemplo, de OpenCalc e incluso bases de datos del tipo dBase.
Su apartado de trabajo es intuitivo y dinámico y se basa principalmente en una interfaz gráfica de fácil acceso a los servicios y funciones de la aplicación, lo que nos permitirá realizar ediciones rápidas, así como, la impresión de los documentos.
PlanMaker View cuenta con una licencia freeware.