Pixia es un programa bastante sencillo para dibujar en tu PC. Está más enfocado hacia la parte artística con herramientas de dibujo, pero también hay un pequeño apartado que es posible utilizar para mejorar, retocar y agregar efectos a nuestras fotos, aunque no son muchos.
Al estar pensado como un editor gráfico gratuito, no faltan las herramientas básicas que van desde una paleta de colores hasta distintos modos de crear trazos con pinceles de distinto tamaño, posibilidad de usar colores intermedios que mezclas por ti mismo en el prisma y una gran velocidad gracias a su diseño sencillo y liviano.
Pixia está pensado para los amantes del dibujo y el diseño en PC. Tiene un gran número de efectos artísticos que te pueden ayudar y dar inspiración a la hora de crear dibujos, y ni hablar de la gran variedad de pinceles que sirven para agregar las notas de color más pequeñas y en partes determinadas, por ejemplo.
Al ser de distribución gratuita los usuarios terminan siempre muy satisfechos con Pixia porque ofrece múltiples herramientas para dibujar, divertirte y aprender y todo gratis, además de un cuidado sistema de ayuda cuya única crítica es que está en inglés.