Pinnacle Studio es un poderoso programa de edición de video que combina el poder y las múltiples herramientas de la serie Studio y un control optimizado y gran velocidad y capacidad para aprovechar al máximo los recursos de tu PC.
Su principal característica es la sencillez, permitiendo al usuario trabajar con una interfaz resumida que hace del proceso de creación y edición un simple pasaje entre las herramientas dispuestas de forma vistosa y correcta.
Pinnacle Studio tiene además una extensa biblioteca con más de 50 efectos diferentes para que le des un toque increíble a tus grabaciones, desde efectos en tiempo real y aplicación con fotogramas clave o la posibilidad de realizar ediciones multipista.
Tiene un creador automático para videoclips, una biblioteca con bandas sonoras y transiciones complejas para agregar efectos únicos a tus videos.
Es un programa pesado, ocupa más de 2 GB, pero en contrapartida ofrece cientos de transiciones, un tutorial muy completo para aprovechar al máximo el programa y un menú sencillo que permite dominar las herramientas una vez que conocemos como funcionan las múltiples opciones para trabajar con videos y edición.