PicMonkey Extension es una extensión que se descarga directamente desde el navegador Google Chrome y está diseñada para que podamos editar fotografías de forma directa, sin necesidad de abrir un software dedicado.
Una vez instalada la extensión, PicMonkey te permite abrir y editar cualquier foto que esté alojada en la página web que estas revisando. Solo tenemos que pulsar un botón y aparecerá el menú de edición que permite trabajar con el tamaño, brillo, contraste y otros aspectos típicos de una fotografía que podemos modificar para guardarla con un resultado mejor del original o retocarla para hacer collage y otras creaciones.
Cuando presionamos en el botón de PicMonkey en la barra superior de Chrome nos aparece un listado de las imágenes disponibles, solo tenemos que seleccionar la que queremos modificar y aparecerá el editor.
Las modificaciones incluyen filtros, redimensión, creación de collages, y otros aspectos que podremos aplicar a las imágenes sin necesidad de guardar archivos intermedios.
El único punto negativo de PicMonkey Extension es que requiere conexión constante a Internet. El resto de sus características son idénticas a los principales editores de imágenes, y sus ventajas incluyen una apertura muy veloz de imágenes, edición directa y al ser una aplicación web es una de las más completas que existen.