Una de las tareas que se realizan a diario en nuestros ordenadores es el copiado de discos ópticos y por supuesto la creación de respaldos de cualquier tipo de dato. Es por esta razón que contar con un programa como Phantom Drive es de gran ayuda ya que reduce el tiempo de trabajo y permite obtener resultados de gran calidad en muy poco tiempo ya que basa su funcionamiento en un algoritmo de trabajo bien elaborado que se basa en la eficiencia.
Phantom Drive es un programa simple, ligero y eficiente que aparta de consumir muy poca memoria RAM, ofrece un sistema de trabajo simple y dinámico que facilita enormemente las tareas de selección y copiado de archivos en diferentes tipos de discos ópticos como CD. DVD y Blue-ray.
Phantom Drive ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar una ubicación de archivos de la manera más cómoda posible, utilizando un sistema de análisis y búsqueda bastante avanzado y con un a velocidad de trabajo sorprendente.
Entre las principales características de este programa se encuentra indudablemente la posibilidad de realizar trabajos en discos de variaos modelos y en unidades de almacenamiento multisesión, de esta manera tendremos la posibilidad de obtener un mejor rendimiento de nuestro equipo y por si fuera poco cuenta con una licencia freeware.