Una de las aplicaciones más buscadas dentro de los sistemas informáticos son los compresores de archivos, ya que estos programas permiten realizar una reducción considerable del tamaño de los archivos, de esta manera, el usuario tendrá la posibilidad de transferir dichos archivos de modo mucho más cómodo a través de Internet, o de dispositivos de almacenamiento portable. PeaZip es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en este género.
PeaZip es un programa pequeño y funcional que ha sido diseñado para consumir la menor cantidad de recursos posible. Cuenta con un sistema de trabajo muy simple, que permite crear archivos comprimidos con una velocidad impresionante. Podremos descomprimir archivos, así como, proteger algunos con un sistema de contraseñas.
PeaZip se integra perfectamente con diferentes elementos del ordenador, como el mouse y el teclado. Por si fuera poco, permite establecer atajos directamente desde el escritorio y se integra con los menús del sistema, lo que eleva la versatilidad del programa.
Cuenta con soporte para diversos formatos de archivos comprimidos, y cuenta con un tutorial completo para que podamos dominarlo en poco tiempo.
PeaZip es una aplicación Open Source de distribución libre.