El objetivo de Pear Linux siempre fue expuesto de manera muy directa: reunir la seguridad y las posibilidades técnicas de Linux con la belleza estética de Mac, y en su nueva versión 5 siguen agregando detalles que permiten asemejar Ubuntu a Mac.
Pear Linux es un sistema operativo funcional, con versión de instalador para ordenador y opción de uso desde LiveDVD, en ambas versiones funciona a la perfección. Cuenta con un dock muy cómodo para acceder a tus programas más usados y distintas funciones propias de OS X que ahora están adaptadas a Linux, como por ejemplo la tienda App Store y Launchpad.
Este último es un menú que con un solo vistazo te muestra todas las aplicaciones que están instaladas y las puedes abrir con solo un clic. En este caso el Launchpad te permitirá ver tus aplicaciones de Linux y a veces no son tan fáciles de encontrar así que es una gran ventaja.
Además en la App Store de Pear Linux contamos con algunas aplicaciones para instalar así como paquetes de actualización. Es una distribución de Ubuntu muy completa y visualmente encantadora, ideal para los que disfrutan de un sistema operativo elegante a la vez que práctico.