ParticleDraw es un programa de dibujo de gran versatilidad que podemos ejecutar prácticamente en cualquier versión de Windows, y que nos permitirá sacar el mayor provecho posible de nuestra creatividad y dotes artísticos, debido a que ofrece un intuitivo sistema de trabajo que mejora la experiencia de uso de la aplicación.
ParticleDraw incorpora una enorme cantidad de funciones que nos permitirán realizar diferentes tipos de dibujos, ya sean abstractos o basados en figuras geométricas. Podremos realizar diferentes tipos de composiciones, sin importar nuestros conocimientos de arte, ya que el uso es completamente intuitivo y se integra perfectamente con el mouse y el teclado.
Entre las características resaltantes de esta aplicación, se encuentra su interfaz gráfica de usuario. Esta interfaz facilita la interacción y permite acceder rápidamente a cualquier función del programa.
ParticleDraw cuenta con una documentación completa y ofrece una licencia de uso freeware lo que le hace ganar popularidad cada día.