Muchas veces, es necesario probar o evaluar aplicaciones de otros sistemas operativos, e incluso, analizar o probar sistemas operativos completos, fuera de nuestro ordenador. Podemos realizar dicha tarea directamente desde nuestro PC y sin realizar trabajos de manipulación extraña de archivos o de modificar por completo el sistema, ya que existen programas especializados para realizar la emulación de sistemas operativos completos, estos programas se conocen como máquinas virtuales. Parallels Desktop es un programa innovador que no sólo se utiliza para crear máquinas virtuales, si no también, es utilizado para realizar la ejecución de dichas máquinas de manera cómoda y efectiva, logrando ejecutar programas y sistemas de otro tipo de archivo en nuestro sistema operativo original.
Para utilizar Parallels Desktop debemos contar con la imagen ISO del sistema que deseamos emular, y disponer de suficiente cantidad de memoria RAM.
Parallels Desktop cuenta con un sistema de trabajo completamente guiado y sencillo de utilizar. Aún así, este programa cuenta con documentación básica y avanzada que podemos utilizar para obtener siempre los mejores resultados y dominar la ejecución del programa.
Este programa cuenta con una versión de prueba de 30 días de uso.