Como todo software, los programas que forman parte de la suite ofimática Office de Microsoft, van evolucionando con el tiempo para obtener mejoras considerables y facilitar la experiencia de uso, siendo cada vez más cómodos y estables. Una de las principales diferencias de la versión 2007 de Office, es la implementación de un nuevo tipo de formato el cual lleva una “x” al final de la extensión tradicional del documento. Por ejemplo, los documentos de texto (.doc), ahora son .docx y de manera similar, cambia para el resto de los formatos de los programas de Office.
Este cambio en las extensiones ha creado cierta disparidad e incompatibilidad, cuando versiones anteriores al Office 2007 intentan abrir estos archivos. Como existe una enorme cantidad de usuarios de Office que trabajan y se desempeñan con versiones como la 2003, la compañía Microsoft ha decidido liberar un paquete de compatibilidad, con el cual, estas versiones anteriores a la 2007 puedan abrir, crear y editar cualquier tipo de extensión creada en Office 2007.
La instalación es sumamente sencilla, sólo hay que descargar el paquete y ejecutarlo, y automáticamente se adicionará a nuestro Office. Con esta alternativa que presenta Microsoft, ya no tendremos que estar pendientes del tipo de extensión que tienen los documentos, porque se podrá trabajar con cualquier extensión de Office con total seguridad, estabilidad y sin pérdida de información ni daños en los documentos.