Cuando trabajamos con diversas bases de datos, es conveniente realizar una tarea organizativa completa, es decir, realizar un proceso que consista en catalogar estas bases de datos y sobre todo, documentarlas. Así, los usuarios de dicha base de datos podrán acceder rápidamente a la información importante y primordial. Una de las herramientas mejor orientadas a realizar esta tarea, es Papiro.
Papiro es un organizador y documentador completo para cualquier tipo de base de datos que tengamos en mente. Una de sus ventajas, es que cuenta con una facilidad de uso impresionante y una estabilidad a toda prueba, que se complementan con su licencia de funcionamiento GPL.
Papiro es una herramienta muy sencilla de utilizar y con la que podemos manejar cualquier tipo de datos. Provee un sistema de búsqueda avanzado y personalizado, que ofrece una eficiente herramienta de documentación para desarrolladores experimentados.
Otra característica destacable de Papiro, es que además de ser muy fácil de utilizar, cuenta con una extensa documentación que puede ser accedida directamente desde su sitio web oficial.