PaintStar es un editor gráfico muy potente y con un gran número de opciones pensadas para retocar, editar y compartir tus fotos en las mejores condiciones posibles, y pese a las distancias con otros programas profesionales y pagos, se trata de una de las joyas de la edición de imágenes gratuita.
Su interfaz es muy práctica al estar dividida en distintas partes, un enfoque descentralizado que permite manejar con más libertad las imágenes, su ubicación y guardar cambios sin superponernos.
Las funciones de PaintStar tampoco se quedan atrás ya que hay desde trabajo en gráficos 3D para páginas web hasta efectos, filtros y capas para tus fotos.
Las imágenes a escala, también conocidas como thumbnail, y la herramienta extra para capturas de pantalla son otras de las funciones especiales que pueden volcar al usuario hacia el simpático diseño y uso de PaintStar.
Al tratarse de una herramienta gratuita PaintStar nos permite trabajar con libertad con el programa y sacarle el mayor provecho a lo largo del tiempo, un error que se puede percibir es el de los módulos de morphing, pero para los usos cotidianos, posee una interfaz rápida, muchas opciones y es totalmente gratuito.