Paint.NET es un programa singular, un editor de fotografías con funciones y diseño similar a un punto intermedio entre el clásico Paint y el poderoso Photoshop. Una herramienta creativa, versátil y muy interesante para trabajar con tus fotografías e imágenes y tenerlas siempre en estado óptimo.
Al igual que en el programa de Adobe Photoshop, contamos con diferentes capas, filtros, paneles flotantes y una gran variedad de ajustes que podemos implementar en nuestras fotos para que tengan un diseño mucho más colorido.
Pero a diferencia del programa profesional Photoshop, Paint.NET sigue siendo un software muy liviano, ideal para el uso cotidiano ya que ofrece las herramientas más importantes y una velocidad de funcionamiento mucho más dinámica que el Photoshop, algo que se nota mucho en computadoras un poco más viejas.
Funcionando con los dos sistemas operativos más exigentes actualmente, Windows Vista y 7, no presenta ralentizaciones y eso lo convierte en una herramienta muy recomendable para ediciones gráficas veloces y de emergencia.
Pero Paint.NET tiene algunas fallas, por ejemplo en cuanto a filtros de retoque no hay el número suficiente, podrían haber puesto más y seguramente en próximas actualizaciones o en forma de plugins desde la página oficial aparezcan algunos.