Oxine forma parte de la enorme cantidad de programas multimedia orientados al entretenimiento de los usuarios de sistemas Linux. Este poderoso programa cuenta con todos los elementos necesarios para ser considerado uno de los mejores representantes del género en Linux, ya que combina una estupenda acción de trabajo con un sistema de interacción estable, liviano y amigable, que permite trabajar con comodidad y bajo cualquier situación de uso de programas múltiples.
Oxine ofrece a los usuarios un sistema de trabajo simple con una interfaz gráfica minimalista y orientada a web. De esta manera, el uso del sistema será lo más fácil que se pueda y permitirá al usuario ubicar rápidamente cualquier archivo de audio que deseemos reproducir, ya que cuenta con un buscador avanzado similar a las aplicaciones de búsqueda web.
Cuenta con un extraordinario soporte para diversos archivos de audio y sus formatos y permite controlar la calidad del sonido, gracias a diferentes funciones de ecualización y manipulación de la calidad del audio.
Oxine es distribuido de manera gratuita, bajo una licencia pública GPL.