Una de las opciones libres que podemos encontrar dentro del género de la edición de video, es OpenShot Video Editor. Este potente y versátil programa cuenta con todos los elementos necesarios para ofrecer a los usuarios de sistemas Linux, un sistema de edición cómodo y poderoso, que no tiene nada que envidiar a los programas de licencia propietario, ya que permite realizar todas las tareas que estos realizan con una menor inversión de memoria RAM.
Entre las principales ventajas de OpenShot Video Editor, se encuentra la posibilidad de realizar casi cualquier tipo de tarea de corte y pegado de archivos, utilizando diferentes tipos de filtros y efectos especiales, que facilitarán nuestra tarea y nos permitirán crear el video que deseemos. Cuenta con una enorme cantidad de opciones de configuración y personalización de los archivos con los cuales vamos a trabajar y de la aplicación en sí, lo que aumenta su atractivo entre los usuarios Linux.
Posee un sistema de interacción completamente visual y muy amigable que facilita el uso de este editor de videos ligero, por lo tanto, podemos decir que OpenShot Video Editor es un programa que cuenta con todos los elementos necesarios para dejar satisfecho a cualquier usuario de Linux.