OpenP2M es un cliente de descargas del tipo P2M, es decir, es una aplicación que realiza trabajos de descarga de archivos alojados en una red, mientras que los va guardando en una cuenta de correo electrónico, lo que permite al usuario mantener su disco duro libre de archivos de descarga innecesarios. Esta aplicación es bastante estable y ligera, y ofrece un sistema completamente novedoso que se hace cada día más popular entre los usuarios de Internet.
Una de las principales características de OpenP2M es que permite al usuario realizar múltiples descargas de forma simultánea en diferentes cuentas de e-mail. De esta manera, podremos diversificar nuestra gestión de archivos descargados y optimizar el almacenamiento de archivos según nuestros gustos.
Otro de los puntos atractivos de Open P2M es que ofrece la posibilidad de analizar en tiempo real los archivos a descargar y compararlos con los que ya tenemos descargados. Así, evitamos la descarga de archivos repetidos y bloqueamos los procesos de descarga de archivos corruptos o dañados, aumentado la eficiencia de este cliente P2M.
OpenP2M es un cliente de descarga bastante configurable, ligero y estable, lo que garantiza que nuestra descarga nunca se interrumpirá, por supuesto tendremos la opción de pausar el proceso y retomarlo cuando deseemos.
OpenP2M cuenta con una licencia de funcionamiento freeware.