Una de las opciones multiplataforma que podemos encontrar para realizar ediciones de video de gran calidad, es Open Movie Editor. Gracias a esta potente aplicación, los usuarios podrán convertir archivos multimedia del tipo de video al formato que deseen, incluso, tendrán la posibilidad de realizar diferentes tipos de tareas de mejoras de audio y de inclusión de elementos de calidad a cada uno de los archivos.
Open Movie Editor cuenta con un extraordinario paquete de funciones de ediciones básicas e intermedias, que ofrecen a los usuarios de sistemas informáticos la capacidad de alterar la calidad de los videos, y modificar los sistemas de brillo, contraste y demás elementos de edición que podemos encontrar en un tipo de sistema similar a este.
Open Movie Editor es un programa estable y eficiente, que tiene como principal objetivo, redimensionar y mejorar la calidad de la imagen de audio, realizando conversiones que se adaptan a los principales formatos de compresión existentes en la actualidad.
Esta aplicación, cuenta con la capacidad de realizar pre-visualizaciones, para que el usuario pueda tener el control total de todo lo que sucede con el proceso de edición, sin tener que esperar al culminar el trabajo.
Open Movie Editor, cuenta con una licencia de distribución pública del tipo GPL.