Una de las principales tecnologías que son utilizadas en la actualidad para compartir y transferir archivos a través de Internet, es BitTorrent. OneSwarm es uno de los clientes más completos de BitTorrent que podemos encontrar para trabajar en sistemas Linux. Este completo programa cuenta con un paquete de funciones de gran calidad, que facilitará a los usuarios el uso de este tipo de clientes, permitiendo enviar y recibir archivos de gran tamaño en el menor tiempo posible, utilizando una red de computadoras.
OneSwarm posee una característica que lo diferencia de los principales clientes BiTorrent que existen, por supuesto que estamos hablando de un poderoso y robusto algoritmo de seguridad que se basa en SSL, de manera, que podamos proteger por competo la información que compartimos a través de Internet, evitando interceptación de datos y accesos remotos no autorizados a nuestro sistema.
Otro punto destacable de este programa es que llega a integrarse por completo al sistema, de manera, que tengamos la posibilidad de realizar el inicio de la descarga, directamente desde el browser, adicionando una comodidad absoluta al uso de este estupendo programa de descarga y transferencia de archivos.
OneSwarm es un programa de distribución gratuita, por lo que podemos utilizarlo de manera ilimitada desde nuestro ordenador, sin tener que buscar herramientas externas, y por si fuera poco no merma el rendimiento de nuestro sistema.