OGMRip es una de las mejores aplicaciones a las cuales podemos tener acceso en sistemas Linux. Este programa, puede sacar o extraer cualquier archivo multimedia que se encuentre alojado en un disco óptico, permitiendo realizar una conversión en tiempo real para que el usuario pueda descargarlo a su disco duro en el formato de su preferencia, de manera, que pueda utilizarlo de forma mucho más cómoda.
OGMRip es un programa que se ha desarrollado originalmente para que el usuario tenga acceso directo a cualquier archivo, ya que cuenta con un extraordinario soporte para los principales formatos de video y audio que existen. Posee un apartado de trabajo completamente amigable y visual, que facilita la interacción y permite a los usuarios obtener siempre el mejor resultado de sus sesiones de trabajo.
Entre las principales características de esta aplicación se encuentra indudablemente la posibilidad de personalizar a nuestro gusto la ejecución del programa. Cuenta con un sistema de trabajo fluido y estable, que nos permitirá incluso realizar tareas simultáneas sin mermar el funcionamiento del PC.
Tenemos que destacar ampliamente la posibilidad de realizar instalaciones ilimitadas, ya que cuenta con una licencia de funcionamiento GPL.