Una de las actividades más populares, entre los usuarios de ordenadores con conexión a Internet, es la sintonización de archivos streaming o de TV y radio online. En la actualidad, existe una enorme cantidad de programas dispuestos para este fin, y Octoshape destaca entre sus rivales por ser sumamente fácil de utilizar. Esta aplicación es multiplataforma, de manera que podemos utilizarla en cualquier ordenador.
Octoshape cuenta con una ventaja interesante, que se basa en un sistema de trabajo automático, el cual, no requiere de configuración alguna, ya que se integra perfectamente a cualquier reproductor multimedia que tengamos instalado en el PC. Su funcionamiento es similar al de un plugin, lo que lo hace muy versátil y ligero, aumentando su atractivo entre los usuarios.
Octoshape nos permitirá ubicar y acceder a diferentes canales multimedia online, y por si fuera poco, podremos crear listas de favoritos y acceder a diferentes tutoriales de uso, ya que su documentación de instalación y ejecución es bastante extensa.
Octochape posee una licencia de uso completamente libre (freeware).