El gestor de descargas ochDownloader es una utilidad excelente y gratuita para Linux diseñada para gestionar descargas en servicios en línea como Mediafire, Depositfiles y Rapidshare.
Pero lo mejor es que su compatibilidad se extiende a otros servicios menos conocidos, como Sendspace, Uploaded, Oron, Netload, Filefactory y Bitshare, entre otros.
El sistema de ochDownloader funciona según las restricciones de cada servicio de descarga directa, pudiendo seleccionar pausas, resumir y descargar múltiples archivos de forma simultánea.
Además de ser muy fácil de usar, ochDownloader tiene algunas funciones extra que lo hacen muy útil: soporte Proxy, renovador de IP y sistema de apagado automático y extracción automática. La mejor forma de programar tus descargas, descomprimir rápidamente los archivos y tenerlos listos para usar en cuestión de minutos.
La crítica principal que se puede plantear a esta utilidad de Linux es que no tiene soporte para cuentas Premium y los captchas tienen que ser ingresados de forma manual, sin excepción.
El programa es bastante rápido y tiene soporte no solo para varios servicios sino para descargas múltiples, un punto positivo que hay que aprovechar para poner diferentes juegos, series, comics y archivos a descarga y dejar todo programado para que al terminar se apague y olvidarse de la tarea de descargar. Eso sí, el captcha se ingresa manualmente y hay que prestar atención para que no se pase el tiempo.