Uno de los gestores de descarga más atractivos con los cuales podemos contar, es ochDownloader. Este programa está orientado a facilitar y acelerar todas las descargas que realicemos desde sitios de alojamiento gratuito en Internet, mejorando la experiencia de uso de este tipo de servicios y ofreciendo reducir casi a la mitad el tiempo de descarga de archivos.
El funcionamiento de esta aplicación es simple, establece conexiones múltiples con los servidores que alojan los archivos. Así, puede realizar descargas multihilo de gran velocidad evitando que tengamos que esperar una enorme cantidad de tiempo por nuestros datos.
ochDownloader posee un sistema de seguridad integrado que se encarga de analizar cada uno de los archivos a descargar en busca de malware, y por supuesto, de errores que puedan crear la descarga de un archivo corrupto, bloqueando el proceso cuando el archivo se encuentre dañado o infectado.
ochDownloader posee un apartado de trabajo simple y amigable que facilita todas las tareas de selección y descarga, y por si fuera poco, cuenta con una licencia de funcionamiento freeware.