Una de las críticas más grandes que ha sufrido el nuevo Windows 7 en su versión más económica, Starter, es la de sus limitadas capacidades para la personalización.
Sin embargo siempre surgen programas y parches que permiten arreglar distintas funciones de un sistema operativo y Oceanis Change Background 7 ayuda a todos aquellos usuarios que quieren tener su Windows 7 con fondos de pantalla propios.
Es un programa gratuito desarrollado por Brink desde el cuál podemos cambiar el fondo de pantalla utilizando un proceso propio llamado WallPaperAgent y que solo ocupa 1MB de la memoria RAM.
Con Oceanis Change Background tendremos algo así como nuestro propio asistente para el fondo de escritorio en Windows 7 Starter y tras instalarlo podremos cargar nuestras fotos y determinadas características de tiempo y diseño.
Posee una instalación muy rápida y fácil y la ventaja de no alterar ningún fichero de sistema. Directamente estamos corriendo otro programa que se queda siempre en la memoria para que la imagen que carguemos quede en el fondo de pantalla.
Podemos cargar las imágenes en la carpeta Ubicación y desde allí seleccionamos nuestras fotos favoritas para que también en Windows 7 tengamos nuestro diseño personalizado.