Noys es una de las distribuciones ligeras, que mejor se adapta al estilo de vida de los desarrolladores web, ya que es completamente portable, ligera, eficiente y muy compacta. Cuenta con una serie de elementos de trabajo, que nos permitirán realizar trabajos de administración y desarrollo en poco tiempo, como editores de texto, entornos de desarrollo integrado, editores de imágenes y de animaciones, lo que nos permitirá realizar cualquier tipo de trabajo web.
Otra característica interesante de esta distribución, es que cuenta con la posibilidad de realizar una serie de trabajos multimedia, de manera ligera y fluida. Posee un entorno de escritorio bastante completo y eficiente como Gnome. Cuenta con un sistema de gestión de ficheros interesante y por si fuera poco, permite a los usuarios realizar tareas impresionantes.
Un punto interesante de Noys, es que ofrece un sistema de trabajo completamente estable, ya que ha sido basado en Fedora, heredando de esta distribución todas sus bondades.
Noys posee un sistema operativo completo, que nos ofrece la posibilidad de contar con todos los elementos necesarios para trabajar en cualquier equipo informático, ya que puede ser ejecutado sin instalar nada en el equipo.
Noys es completamente Open Source, por lo tanto, su uso será completamente ilimitado.