Notepad++ es, sin dudas, el bloc de notas más versátil, avanzado y poderoso que existe. Su diseño es minimalista, casi como el de cualquier bloc de notas que se precie, pero sus capacidades para programación son impecables.
Como editor de texto, Notepad++ es una singular combinación, casi a mitad de camino entre un editor de texto profesional y un entorno para desarrollo y programación multilenguaje.
La navegación a través de pestañas facilita el trabajo con múltiples textos de forma simultánea, pero además podemos convertir todo el texto en una gran nota flotante con solo presionar el botón F12. En definitiva, el trabajo con Notepad++ es cómodo, permitiendo que saltemos de una tarea a otra velozmente.
Otra ventaja de Notepad++ para aquellos que lo utilizan como entorno de programación, es que en su función de Lenguaje permite colorear sintaxis con más de 50 lenguajes diferentes. Incluso podemos crear una plantilla propia en caso de que el lenguaje a utilizar no se encuentre cargado.
Para aprovechar al máximo Notepad++ hay que tener conocimientos, de lo contrario puede parecer muy complejo y en realidad lo es, ya que su función es la de funcionar como un atractivo entorno multilenguaje.
Se puede controlar mediante atajos del teclado y tiene soporte para plugins variados.