Entre las opciones de entretenimiento y distracción que podemos instalar en entornos de escritorio KDE, se encuentra Notaum, una especie de reproductor multimedia que cuenta con una gran cantidad de alternativas para que podamos disfrutar de nuestros archivos de audio, sin tener que mermar el rendimiento del PC y obteniendo una buena calidad de ejecución.
Notaum es un programa simple y muy sencillo de instalar. Por supuesto, ofrece un sistema de trabajo realmente fácil de utilizar y dominar, por lo tanto, hasta un usuario novato podrá sacar el mayor provecho de la aplicación. Por demás está decir, que ofrece la posibilidad de controlar al detalle la ejecución de cualquier archivo, ya que puede ser configurado para obtener una calidad personalizada de cada archivos de audio que tengamos alojado en el disco duro.
Notaum permite realizar ediciones básicas de audio, de esta manera, podemos obtener el mejor sonido posible.
También, podemos ejecutar archivos directamente desde dispositivos multimedia externos, o dispositivos de almacenamiento masivo distintos al disco duro.
Notaum cuenta con controles de operación simples, que se centran en el uso de la barra de manejo de tiempo y de botones de fácil acceso. Por demás está decir, que cuenta con una licencia Open Source, que nos permitirá instalarla las veces que deseemos en los equipos que deseemos.