Nimblex es una distribución de gran poder, ya que puede ser ejecutada sin instalación alguna, es decir, que es completamente Live, lo que le permite obtener un rendimiento excelente y ser ejecutada, incluso, en equipos que tengan otros sistemas operativos instalados. Es una alternativa de seguridad o de mantenimiento, para evaluar y monitorear nuestro equipo.
Nimblex es sumamente ligera y accesible a los principales modelos de ordenadores actuales, y especialmente, se adapta a los netbooks y ordenadores portátiles.
Nimblex puede trabajar con redes inalámbricas de diferentes tipos ya sean WiFi, Infra rojas o Bluettoh, lo que le otorga una versatilidad sorprendente, de esta manera, el usuario podrá conectarse a cualquier red y disfrutar de sus servicios de manera cómoda y eficiente.
Viene equipada con una serie de elementos de trabajo de gran importancia, que convertirán nuestro PC, en una poderosa estación de trabajo. Además, ofrece una serie de elementos de personalización interesantes, que nos permiten ahorrar recursos, incluso al estar ejecutándose desde la unidad óptica.
Nimblex es una distribución Open Source.