NexusImage es simplemente un visualizador de imágenes muy sencillo y liviano, pero efectivo para que puedas pasar entre tus diferentes fotos con sus formatos con tan solo presionar una tecla y sin consumir demasiados recursos de la PC.
Se integra directamente al escritorio y funciona con los formatos tradicionales de imágenes, aunque entre sus problemas actuales podemos mencionar que no es compatible con Windows 7 y no cuenta con herramientas de edición.
NexusImage abre las fotos en su tamaño original y también permite abrir una barra lateral para las miniaturas y así elegir correctamente que foto deseamos abrir.
Después no hay más opciones, NexusImage es un programa minimalista pensado para abrir fotografías y nada más, no se trata de una herramienta de diseño y edición.
Allí también residen sus ventajas, es de uso muy sencillo, no hay necesidad de instalarlo y su barra lateral con miniaturas es muy práctica para moverse a través de las carpetas con imágenes.
La única opción agregada que nos falto mencionar es la de girar las imágenes, después todo en el uso de NexusImage es escueto y sencillo. El programa carga a gran velocidad las imágenes en su tamaño original y allí reside su principal punto fuerte.