Uno de los objetivos principales de los famosos Dock es mantener el escritorio Linux bien organizado, con accesos directos a las aplicaciones más utilizadas, manteniendo la estética web 2.0 y un dinamismo interesante que mantenga una interacción divertida entre el usuario y su PC. Pues bien, uno de los docks más curiosos, atractivos y con disponibilidad de descarga gratuita, es sin duda alguna, Nexus.
La barra de herramientas de Nexus es completamente animada y extraordinariamente personalizable, lo que nos permite cambiar su color e incluir un estilo distinto de iconos para ubicar fácilmente cualquier aplicación que deseemos agregar al dock. Otra de las características atractivas de Nexus, es que podemos ubicar la barra en el lugar que más nos guste del escritorio Windows, ya sea en la parte superior, la inferior o lateral, e incluso en el medio del escritorio, todo dependerá del gusto del usuario.
A pesar de contar con diferentes tipos de animaciones y de efectos especiales para los iconos, Nexus consume muy poca memoria RAM, y lo mejor de todo, es que incluir nuevos programas en la barra es tan sencillo como seleccionar su icono y arrastrarlo hasta el área de trabajo del dock.