Nexus es una atractiva herramienta de personalización y automatización de búsqueda de aplicaciones para Windows. Se trata de un área de trabajo o dock, que es un poco más extensa y completa que una simple barra de tareas, con la que podemos visualizar todas las funciones importantes de nuestro sistema operativo rápidamente, en iconos bien organizados, que son mostrados de forma animada para dar un aspecto moderno y divertido a nuestro escritorio Windows.
Nexus funciona de la siguiente manera: la aplicación carga una cantidad de iconos en el área de trabajo, y estos iconos nos permitirán ingresar con tan sólo un clic a la función o programa al que están asociados. Por supuesto, podemos ir adicionando cuantos programas o accesos directos deseemos, sólo debemos seleccionar el acceso directo o icono del software y arrastrarlo hasta el área de trabajo del dock y este será adicionado automáticamente.
El aspecto visual de Nexus es impresionante y ofrece todo tipo de animaciones completamente configurables, para ofrecer presentaciones increíbles de los iconos de nuestras aplicaciones favoritas. Otra característica atractiva, es que a pesar de trabajar con animaciones complejas, esta aplicación consume poca memoria RAM, por lo tanto el PC mantendrá su rendimiento al estar activo el dock.