NetStumbler es una aplicación de seguridad de gran calidad, con la que podemos controlar los niveles de protección de nuestras conexiones inalámbricas, así como, realizar un monitoreo eficiente de las conexiones WiFi que se encuentren disponibles en nuestra red o conexiones inalámbricas entrantes a nuestro PC o portátil.
NetStumbler realiza un análisis completo de cada una de las conexiones inalámbricas disponibles, de modo que podamos obtener información completa de cada uno de los puntos de conexión, para escoger la que mejor se adapte a nuestros requerimientos, así como, las más seguras que estén disponibles.
NetStumbler no solamente se enfoca a realizar un análisis de funcionamiento de nuestra conexión a WiFi. También, es capaz de monitorear los puertos TCP/IP del ordenador para detectar cualquier agujero de seguridad y ofrecer un listado al usuario con las vulnerabilidades más peligrosas, para que pueda tomar las acciones preventivas correctas en el momento adecuado.
Esta aplicación es bastante fácil de utilizar, ya que cuenta con un apartado de usuario gráfico y dinámico que facilita enormemente la interacción con el programa.
NetStumbler es estable y ligera, ya que consume muy pocos recursos del ordenador, y cuenta con una licencia de funcionamiento freeware.