Una de las principales herramientas que existen para mantener a los usuarios del servicio de Internet protegidos de material no adecuado, es Net Nanny. Esta aplicación es completamente automática y está especialmente diseñada para bloquear el acceso a todo tipo de contenido inapropiado, pero también bloquea la instalación de juegos no adecuados para menores de edad y filtra el contenido y acceso a sitios, como redes sociales con limitaciones o material no adecuado para niños.
Net Nanny cuenta con un eficiente sistema de configuración, lo que aumenta la capacidad de uso de esta potente herramienta. Por supuesto, es el propio usuario el que elige las restricciones de protección a menores de edad.
Una de las principales características de Net Nanny es la capacidad que tiene de ejecutarse en segundo plano y de manera completamente invisible, de manera que el usuario no se dará cuenta de que está siendo controlado por un software.
Net Nanny es una herramienta estable y muy ligera que consume muy poca memoria RAM y por si fuera poco, cuenta con una interfaz amigable que facilita enormemente el proceso de personalización y uso de la aplicación.