Nero Burning ROM es el núcleo del sistema de grabación de Nero, pero ocupa mucho menos espacio en disco y elimina varias de las funciones que muchos usuarios consideraban innecesarias.
El paquete completo ofrece más funciones, pero Nero Burning ROM sigue siendo un excelente programa para grabar imágenes ISO, hacer compilaciones musicales o grabar nuestros datos a CD y DVD.
A diferencia del suite completo, el aspecto gráfico de Nero Burning ROM ha variado muy poco pese al paso de los años. Los menús son muy fáciles de reconocer y navegar y en cuestión de segundos estarás eligiendo que archivos llevar de tu PC al formato físico y después solamente tienes que seleccionar la opción de grabación y listo.
La barra de espacio sigue siendo útil para corroborar que no superas el espacio disponible, con la tecnología Ultra Buffer ayuda a evitar problemas de memoria y con el visor puedes estar al tanto de cualquier suceso extraño relacionado con la grabación de tus discos.
Nero Burning ROM en su versión de prueba seguramente te ayudará a elegir entre las múltiples opciones de grabación disponibles en la actualidad, y cuando te quieras acordar estarás listo para liberar espacio en tu PC de forma rápida y sin fallos.