La conexión a Internet es sumamente apreciada, sobretodo, cuando deseamos acceder rápidamente a un sitio o realizar descargas. Es por esta razón, que contar con una aplicación como Namebech es de suma utilidad, ya que permite ubicar las direcciones DNS disponibles para poder acceder mucho más rápido a los website, y optimizar el tiempo de conexión y la velocidad de ejecución de dicha conexión.
Namebench trabaja como un cliente que establece conexiones privadas con los servidores, realizando un barrido sobre cada una de las direcciones disponibles para minimizar el tiempo de espera, para ingresar a la información de un sitio en Internet.
Esta aplicación, cuenta con diferentes opciones de trabajo y seguridad, como por ejemplo, la detección y ubicación de todos los accesos disponibles a nuestra red, así como también, un sistema de lectura de historiales de navegación web, lo que nos permitirá realizar auditorías al sistema en tiempo real, un valor agregado que muy pocos sistemas similares tienen.
Una de las opciones destacables de Namabech, es que se ejecuta en múltiples plataformas informáticas.
Namebench es una aplicación freeware.