My Cool Desktop es un atractivo paquete de iconos, temas y demás elementos especialmente creados para personalizar nuestro escritorio y darle un aspecto mucho más dinámico y moderno, que el tradicional aspecto del sistema Windows.
Esta aplicación ofrece la posibilidad de cambiar los iconos de nuestro escritorio, cambiando su forma original y pudiendo incluso, personalizar su forma como una estrella, un circulo o cuadro, según sean nuestros gustos.
El cambio de la orientación de los iconos es una de las características más resaltantes de esta aplicación, así como, la capacidad de cambiar los temas de escritorio desde una interfaz central, que permite realizar ediciones a dichos temas para darle un verdadero toque personal al escritorio del ordenador.
Podemos destacar también, la posibilidad de personalizar diferentes escritorios virtuales de manera simultánea. My Cool Desktop posee un sistema de interacción con el usuario bastante simple y peculiar, aportando un dinamismo impresionante y un control total sobre cada uno de los elementos del escritorio del sistema operativo.