Para todos aquellos usuarios que les gusta trabajar con archivos multimedia, pueden probar una distribución Linux, que actualmente cuenta con un crecimiento exponencial y que ofrece todo lo necesario para trabajar con archivos multimedia, ya sea a nivel amateur o profesional, se trata de Musix. Una poderosa distribución que ha sido desarrollada para que los músicos, DJ’s y seguidores de los videos y la música, puedan contar con una distribución que se adapte a sus propias necesidades, sin mermar el buen rendimiento de su PC.
Musix es una distribución estupenda que ha sido diseñada para ofrecer todo lo que necesita el usuario asiduo a los archivos multimedia, desde editores, reproductores y hasta estaciones de trabajo y de comunicación completas. Incorpora un sistema de trabajo libre y Live, dicho sistema nos permitirá instalarlo en cualquier equipo si nos gusta su funcionamiento.
Ofrece una interfaz de trabajo completa y amigable, que nos permitirá interactuar de la mejor manera posible con el sistema, obteniendo siempre el mejor rendimiento del equipo. Por demás está decir que cuenta con una documentación completa, que facilitará el domino de la distribución, incluso para usuarios novatos.
Musix cuenta con todos sus programas libres, es decir son GPL.