Si tienes ganas de liberar tu imaginación y crear música pero no tienes demasiado conocimiento al respecto, entonces puedes empezar dando algunos pasos con Musicshake, un programa que facilita la creación de melodías utilizando diferentes efectos e instrumentos que podrás agregar como desees.
Los efectos y ritmos en Musicshake ya están predeterminados, pero es el usuario quién los mezcla para dar forma a nuevos temas y creaciones originales. La mecánica del programa es muy adictiva y fácil de dominar, tienes que arrastrar los elementos para que se vayan organizando y en base a los resultados obtenidos sabrás si seguir editando o bautizar tu nueva creación.
La variedad de instrumentos en Musicshake es increíble, desde viento y percusión hasta cuerdas y samples de voz. También hay ruidos específicos como el canto de los pájaros o la locomotora de un tren, los resultados pueden ser muy divertidos así que empieza a practicar con tu oído y dale rienda suelta a tu imaginación musical.
Otra herramienta importante de Musicshake son los estilos musicales, jazz, rock, cumbia, trance, que sirven como base para tus propias creaciones. Lo mejor de la música en un programa ideal para empezar a afinar el oído.