Entre las principales aplicaciones que podemos encontrar en Linux, para realizar conversiones de archivos de audio, tenemos a ffmpeg y MPlayer, sin embargo, son aplicaciones de línea de comandos que no son atractivas para usuarios novatos o que recién llegan de Windows. Multimedia Converter es un poderoso GUI que aprovecha la potencia de estos dos programas, para ofrecer a los usuarios del entorno de escritorio KDE un sistema de conversión de archivos de audio de gran calidad, que puede rivalizar con cualquier otro programa que tengamos instalado en el ordenador, para este tipo de tareas.
Multimedia Converter incorpora un sistema de menú bien estructurado, de modo, que el mismo usuario pueda acceder rápidamente a cada una de las funciones de uso del programa. Posee un apartado de configuración que puede adaptarse a las necesidades personales de cada usuario, mejorando la experiencia de uso de este tipo de aplicación.
Multimedia Converter cuenta con una buena documentación y es bastante fluido. Posee soporte para todos los formatos de audio existentes y puede mejorar levemente la calidad de los archivos de audio originales.
Esta aplicación cuenta con una licencia de uso GPL.