muLinux es un sistema de trabajo poderoso, estable, ligero y práctico, que ocupa muy poco espacio en el disco duro, de manera que puede usarse como punta de lanza, entre los recuperadores de equipos informáticos descontinuados o antiguos, ya que los podrá convertir en verdaderas estaciones de trabajo en poco tiempo.
muLinux posee un paquete de funciones y programas realmente seleccionados, para ofrecer una potencia impresionante y un atractivo de trabajo sobresaliente, ya que permite utilizar paquetes de ofimática, navegadores web, juegos, aplicaciones de escritorio, gestores de e-mail, editores de todo tipo, e incluso, programas educativos. Por demás está decir, que cuenta con un sistema de ayuda y documentación bastante completo, por lo tanto, el usuario no tendrá nada que envidiar a distribuciones más conocidas que se encuentren en la red.
muLinux cuenta con la particularidad de ser una distribución Live, es decir, que no requiere instalación alguna para funcionar, de manera, que podemos desplegar todo su poder en cualquier ordenador que tengamos a la mano, o que formen parte de una red informática.