Entre los lenguajes de programación más simples y estables, se encuentra el mítico LOGO, con el cual los desarrolladores noveles aprendían diversas maneras de crear gráficos, aprovechando los píxeles de la pantalla y los punteros del cursor, al cual se le llama tortuga en este lenguaje. Ahora, contamos con una versión actualizada orientada a Windows, a la cual le han dado por nombre MSWLogo.
Con MSWLogo el usuario podrá realizar todo tipo de dibujos mientras aprende a manipular cada píxel de la pantalla. Además, tendrá la posibilidad de crear pequeños programas para Windows y lo mejor de todo, aprenderá conceptos básicos de programación y de estructura que podrá utilizar en otros lenguajes de programación.
Esta aplicación cuenta con una interfaz simple y muy gráfica, que permite visualizar todo tipo de trabajo que realicemos con este lenguaje. También, podemos cargar y guardar cualquier archivo LGO e imágenes BMP, lo que aumenta considerablemente la versatilidad de este entorno de desarrollo simple.
MSWLogo cuenta con un extenso soporte de idiomas y con licencia GPL.