Mozilla Thunderbird es el poderoso y versátil cliente de correo electrónico desarrollado por la gente de Mozilla, los mismos responsables del famoso navegador web Firefox.
Su nueva versión continua mejorando el apartado de filtros de correo, una de sus mayores virtudes, pero también cuenta con un sistema de clasificación de correos con etiquetas, historial de búsqueda y un lector RSS.
Al igual que el navegador web, Mozilla Thunderbird permite lectura en diferentes pestañas, para mayor comodidad trabajando con cada uno de los correos disponibles. La seguridad es el otro punto importante de Mozilla Thunderbird, ya que se trata de un gestor de correo electrónico muy potente, controlado mediante sistemas de detección de spam, protección anti-fraude y actualizaciones frecuentes, algo muy importante ya que las amenazas en Internet cambian constantemente y hay que buscar la forma de estar protegidos contra lo más nuevo.
Thunderbird se puede personalizar mediante temas que le dan una apariencia mucho más variada. Se pueden agregar funciones mediante extensiones, igual que en el navegador, y permite el uso de múltiples cuentas.
Su interfaz puede parecer un poco compleja al principio y tiene algunos errores en el soporte para correo Web, pero en líneas generales Thunderbird es un gestor de correo electrónico muy recomendable y totalmente gratuito.